lunes, 8 de octubre de 2012

Perdóname por soñar


Desde que estaba muy pequeña me enseñaron que “soñar no cuesta nada”, y desde entonces me dedique a soñar día a día.

Soñé con tener camisa blanca y lo logré.

Soñé con tener camisa azul  y lo logré.

Soñé con rayar mi camisa y llevar orgullosamente una de un color un poco más pálido y lo logré.

Un día desperté y pensé que debía seguir estudiando, Dios puso en mi camino la publicidad y cuando la probé nunca más la pude dejar. Quiero decirles que soñé con ser publicista y lo logré, muchos me dijeron que no podría y aquí estoy… Profesional, joven y con una vida por delante.

A lo largo de mi vida, he visto la historia de mi país y de muchos otros y lo que no logro entender es ¿Por qué no he conocido otro presidente? Un día llegue a una conclusión: yo no ejercía el derecho al voto y no podría llegar a la respuesta de tan difícil pregunta, solo decidí esperar.

Esperé, esperé y esperé, en esa espera perdí amigos por la delincuencia, sufrí de enfermedades por el estrés causado debido al tráfico de esta tan difícil ciudad y me esforcé siempre 3 veces más que mis amigos para sacar mi carrera ya que la mayoría de ellos no debían salir de sus casas a las 4:30am para poder llegar a la universidad puntualmente.

Seguía la espera y durante largo tiempo despedí a personas muy especiales que decidieron buscar su futuro en otro país debido a la situación que vivíamos… Pasé horas sin luz, hice colas para comprar un producto y viví la angustia de mi mamá cuando le decían “Hay leche en X’s supermercado”.

Si no han vivido en mi país me gustaría que se imaginaran por un momento lo que es caminar por las calles y esconder tu teléfono celular entre la ropa para que no te lo roben, si viven en Venezuela deben saber la impotencia que se siente cuando una persona te apunta con una pistola y te quite lo que con tanto esfuerzo compraste, te amenace de muerte por unos cuantos bolívares y sonría de forma macabra mientras te deja dinero para que pagues el pasaje de camino a tú casa; no les miento eso me sucedió a mí.

Luego de esto quisiera pedir perdón.  Tú Venezolano quiero que me perdones por pensar que al votar podría elegir algo distinto a lo que he vivido en lo que llevo de vida.

Quisiera pedir perdón por soñar. Al igual que en toda mi corta vida, hace unos meses soñé que podía vivir mejor, que podría de ahora en adelante decir “Estuvo Chávez, ahora Capriles  y luego vendrán muchos más”… Por pensar que de ahora en adelante no me gritarían insultos por no estar de acuerdo con un régimen y que al salir en las noches mis padres quedarían tranquilos en casa al saber que las calles son seguras.

Soñé con un país donde el significado de la palabra Caracas no fuese más que una ciudad en la que vivo y no en la que debo sobrevivir, yo un día soñé con que mis familiares y amigos volvieran, con un nivel educativo digno, con adolescentes ESTUDIANDO y no reproduciéndose, con personas luchando por tener un hogar.

Yo hace un tiempo soñé con un país donde las personas votaran libremente sin miedo a ser descubiertas, donde la ignorancia fuera cosa del pasado, donde no importara un color, un partido, un pensamiento, una idea…

Yo quería un país donde todos admitieran que somos una mezcla de razas y que al final blancos o negros todos somos VENEZOLANOS sin importar que nuestros padres o abuelos sean extranjeros y que en mi cara no exista un rastro de indígena o mi piel no sea morena.

Un país sin insultos, un país unido, un país culto, un país realmente estudioso, calles sin huecos, sin razas, ni estatus social, sin retrasos en el metro, sin niñas de 12 años embarazadas, liceos con instalaciones dignas, sin miedo por los motorizados, de mujeres con cultura sobre el sexo y sus cuidados, sin machismo, con un pensamiento algo más elevado que “tener pa’ la cerveza del viernes y más na “ Un país donde los animales sean tratados dignamente y que su maltrato no sea objeto de cultura…

Yo soñé un día con un país… Perdón por soñar, no fue mi intención pensar que podíamos estar mejor, sinceramente pido disculpas a todos aquellos a los que les gustar vivir así.

PD: Espero algún día entiendan que la diversidad es algo normal, que los gustos son una cuestión subjetiva, que si te sientes inferior es porque tú mismo así lo piensas ya que realmente lo que digan los demás no debería importarte. YO espero que algún día investigues antes de repetir las palabras de un líder, YO espero que un día no me digas que soy una horrible persona por vivir mejor que tú. Sinceramente espero que un día no muy lejano leas esto y te des cuenta que Dios te pone las situaciones y tú decides las soluciones. 

PD1: La ironía se encuentra presente en este texto.

PD2: Sólo expresamos lo que sentimos, si no estás de acuerdo tienes todo el derecho a expresarte también, pero toma en cuenta que NUNCA insultamos así que mucho respeto con tus comentarios.

08 de Octubre de 2012

@Cindy_Diniz / @Franchop19

No hay comentarios:

Publicar un comentario