viernes, 15 de junio de 2012

¿Amistades sanas?


 
 En estos días en que la palabra “amor” o el termino “amor de mi vida” juega un papel fundamental en el vocabulario de los jóvenes que no le temen al peso que esta simple palabra tiene, etiquetando con este adjetivo a una persona que si puede darle una estabilidad completa, una química increíble o un sinfín de emociones (eso me da mucha risa de verdad). Dicho individuo o personaje complementa esa necesidad de tener alguien a tu lado cumpliendo ciertos estereotipos y cualidades que siempre se busca en una pareja, sin observar realmente que lo importante es - tu bienestar como persona -.

     Puedo decir que en la vida si llegue a pensar en una persona así, que cumplía ciertas cualidades pero que al final se convirtió en una triste realidad. Sé que a mas de a uno le ha sucedido algo así, después de todo ese amor que se declaro y esa madurez jurada, todo eso se convierte al contrario en inmadurez, de lo bueno siempre esta lo malo pero ¿Por qué ocultarlo si el AMOR trata de eso? Trata de una verdad infinita, de un sentimiento puro como la brisa de la tarde o como el suspiro de dos persona que se van a casar *romántico*.

      Luego de esa relación que en un momento te llevo al cielo y que luego te mostro la verdad con un simple “ya no puedo más” ¿Existe esa posibilidad de convertir ese gran amor en una gran amistad? ¿Y toda la MIERDA que pasaste?

      No se trata de afirmar que todos tengan que pasar por esto, yo soy creyente que para que nazca el AMOR primero debe existir una AMISTAD,  y no una amistad que se prolongue demasiado antes de comenzar una relación, cada cosa tiene su tiempo y su lugar apropiado. Nunca debes hablar a un posible prospecto de tu pasado por muy buena que sea la amistad que se está dando (Esto es símbolo de que lo pasado te marco la vida de una y mil maneras).

     Ok, la pregunta sería ¿Qué tan recomendable es darle pie a una amistad luego de un relación? Y esa es la idea central de este post.
      Lo primero que debes tomar en cuenta es el ¿Por qué termino dicha relación? ¿Cuáles fueron esas razones?  Muchas veces pensamos que si no somos capaces de entablar una amistad es un símbolo de inmadurez y seguro tú ex dirá la siguiente frase trillada ¿Por qué no puedes ser mi amigo? Es allí donde debes tomar en cuenta estos datos: 

1.-  Escucha esta canción: La Diferencia Entre Tú y Yo de Tiziano Ferro, te ayudará a comprender mejor las cosas.

2.- ¿Todavía lo quieres?:
Si tu respuesta es positiva escucha esto: NO PUEDES TENER UNA AMISTAD CON ESA PERSONA #SufrirasDemasiado ¡SI! Demasiado.
Una amistad es encontrar esa persona que sea capaz de decir: maric@, la estas cagando. Es esa persona que de verdad vea lo maravilloso que hay en ti y que tú puedas ver lo mismo en el/ella *aiiinnss*.

¿Tú observas esas características en tu ex? Si tu respuesta es negativa te informo que simplemente aceptaste ser su amigo/a para tener una excusa y hablarle #MasoquismoModON #FAIL.

Lo que se debe tomar en cuenta es lo siguiente: el perdón es algo maravilloso, el poder despertar un día y decir - no lo odio o no la odio - es muestra de esa gran madurez que como persona puedes tener ¿Que mayor regalo que el de no sentir ningún sentimiento feo por una persona que alguna vez te daño con mentiras o con falsas promesas? Y que te lastimó con un “tu siempre serás lo mejor para mi”.

3.- Las amistades pueden nacer en una ex pareja  si los dos lo aceptan y si tienen la madurez suficiente de tomar a la ligera el hecho de que la otra persona ya tiene su vida.

Follow Me @Franchop19

No hay comentarios:

Publicar un comentario